Páginas

martes, 27 de junio de 2017

HELADO DE QUESO, NATA Y NUECES CARAMELIZADAS

¡Madre del amor hermoso! ¡Qué cosa más rica!
La receta que hoy os traigo la publicó una compañera del grupo de Facebook: Cocinar con Thermomix, Elena Rabadán Sánchez. Yo lo único que he hecho ha sido cambiar un poco la receta, pero la base es la que ella puso.
Yo le he dado un toque diferente: he caramelizado las nueces, le he puesto menos azúcar y le he añadido canela en polvo. No sé como estará el que ella publicó (seguro que muy rico, también) pero el mío está de muerte. Como que tuve que quitarle el tupper a mi marido porque si no se comía los 3 kilos de helado.
Lo más fácil de esta receta es que no necesitáis tener heladera, al no llevar líquidos no cristaliza. Tampoco necesitáis tener una thermomix, con una batidora también sale y si ya queréis hacerlo a mano también.
Este es el primero de este verano, pero viendo el éxito que ha tenido, con esta misma base haré unos cuantos más, cambiando los sabores.
Vamos con la receta:




INGREDIENTES: (6-8 raciones)
- 1 tarrina de queso cremoso, en mi caso de Mercadona
- Nata líquida 18% de matería grasa, el mismo peso que de queso
- 200 gr de azúcar
- 50 gr de azúcar para hacer el caramelo
- 100 gr de nueces sin cáscara (se supone, ¿verdad? :) )
- Canela en polvo, al gusto de cada uno

PREPARACIÓN:
1- Preparamos el caramelo: en una sartén a fuego bajo ponemos el azúcar y dejamos que se vaya haciendo caramelo. Mejor dejarlo un poco oscuro. Cuando ya esté añadir las nueces troceadas en trozos no muy pequeños. Con una espátula remover bien para que las nueces queden envueltas en el caramelo. Sacarlas encima de un trozo de papel de hornear, extenderlas bien con la espátula y dejar enfriar.

2- En el vaso de la Thermomix ponemos el queso, la nata, el azúcar y una cucharadita de canela en polvo, batir 30 seg, vel 5.

3- Añadir las nueces caramelizadas troceando el caramelo con las manos, mezclar 10 seg, vel 3. Verter en un recipiente apto para congelar, y al congelador entre 4-6 horas. Pero está mejor de un día para otro.

NOTAS:
- Yo he utilizado nata para cocinar que tiene menor porcentaje de grasa, perfectamente podéis utilizar nata de montar.
- Si no os gustan las nueces, podéis poner almendras, avellanas, anarcardos, etc. Y si no queréis caramelizarlos os saltáis el paso 1, pero os aseguro que está muy bueno, no es ese sabor que a veces parece casi "quemado", resulta muy suave.

Fuente: Elena Rabadán Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario